MADERAS UTILIZADAS

- INIDIAN ROSEWOOD (CHOCOLATE)

 

La madera Indian Rosewood es muy fuerte y pesada, toma un excelente pulido, Se utiliza para construir mobiliario de alto valor en manos de expertos ebanistas y también para fabricar instrumentos musicales de cuerda. Son muy apreciados los aparadores y armarios que suelen ser de chapa (no macizos), ya que así se trabaja y aprovecha mejor la madera. Se usa también para muebles de exterior, como madera curvada al vapor y para torneados (piezas de ajedrez, tacos de billar, etc). Por su naturaleza puede tener manchas de tonalidades púrpura y rojo, dándole a cada pieza su propio color .

 

 

 

- MAPLE (BEIGE)

 

La madera de este árbol se utiliza a menudo en las artes culinarias. También se usa para crear muchos instrumentos musicales como el violín y la guitarra.

 

 

 

- GUAIACO (ARMY)

 

Guaiaco es un árbol originario de América del Sur y se utiliza en preparaciones farmacéuticas de té de hierbas. Esta madera es conocida por sus poderosas propiedades curativas para los que sufren de dolor, incluyendo a las personas que sufren de artritis.

 

 

 

- NOGAL (NUT)

 

La madera de nogal es originaria de Europa del Este y Asia Occidental y es una madera ideal para tallado, virutas de madera y es muy apreciado su barniz. La madera nogal  es una madera extremadamente fuerte que pocas veces se estropea o se hace pedazos. Sus usos más comunes son para muebles, paneles interiores de gabinetes, chapa y artículos reciclados. Actualmente es una de las maderas más cotizadas en el mercado europeo 

 

 

 

- BLACKWOOD (BLACK)

 

Blackwood es una madera nativa del bosque de Tasmania y es la madera perfecta para manualidades delicadas. Se trabaja fácilmente y es muy estable y de larga duración. La semilla del Blackwood permanece viable durante décadas, por lo que es muy fácil de cultivar, lo que garantiza la sustentabilidad.

 

 

 

- TASMANIAN BLACKWOOOD (BROWN)

 

Como lo dice su nombre esta madera es originaria de los bosques de Tasmania, Australia y aunque su nombre es "Blackwood" su color no es del todo negro sino es de color dorado que ha sido utilizado como una alternativa sustentable a la acácea Koa. Es una madera ideal para trabajos manuales delicados, es fácil de trabajar, muy estable y de larga duración.

 

En casos muy raros, una persona puede experimentar una reacción alérgica a la madera, aunque no sea consciente de que tiene una alergia a la madera .

 

En los raros casos en que hemos podido verificar, estas reacciones alérgicas son causadas por los patrones de color marrón (brown). Por favor refiérase a nuestra exención de responsabilidad.

 

Al comprar este producto usted reconoce que ha leído y entendido la declaración anterior y aceptadas las condiciones de venta de este producto.

 

 

 

- TECA (TEAK)

 

Esta fuerte madera color caramelo, tiene más de 10 años de edad y es 100% reciclable. Es común en la construcción de barcos, chapas de madera y otros objetos pequeños. El árbolá de teca se caracteriza por su resistencia y capacidad para soportar cambios en el clima y de no romperse cuando hay vientos fuertes.

 

 

- ZEBRANO

La madera Zebrano es una especie originaria de la zona Centro y Oeste del continente africano; es una madera densa y presenta betas numerosas de color marrón, pardo, amarillento, contrastadas, lo que le confiere un aspecto rayado similar al de las cebras. De aserrado fácil, el Zebrano ofrece propiedades favorables para un buen encolado, así como buenas cualidades para elaboración de chapa y, finalmente, tiene un repelo que puede producir astillas en el mecanizado.

 

Entre sus aplicaciones más comunes, hallamos que se utiliza en forma de chapa de Zebrano para recubrimientos decorativos, muebles, ebanistería, suelos, carpintería interior, y como es resistente a los impactos es ideal para mangos de herramientas varias. 

- CHERRY

Esta madera rojiza proviene del sudeste de Asia y se utiliza para hacer xilófonos, llaves de marimba y cuerpos de guitarra. Es un material importante en los muebles chinos tradicionales y también se usa para la fabricación de mesas de billar, ebanistería y tallado.

 

CUIDADO DEL RELOJ:

 

Debido a que los relojes son de madera natural no se pueden sumergir al agua, son resistentes a salpicaduras leves de agua o de lluvia y al sudor. Al igual que cualquier madera natural , la madera se expande cuando se moja, y esto hace que la flexibilidad de los eslabones sea menos flexible.

 

 

 

 

TENGA EN CUENTA:

 

Todos nuestros relojes están hechos de madera 100% natural y sin sustancias químicas o tóxicas para tratar o proteger la madera .

 

* Debido a la temporada y la edad de la madera elegida para su reloj WEWOOD, los colores pueden ser más oscuros o claros (dentro de lo razonable) a la de la foto. El sol, la temperatura y el clima, juegan un gran papel en el proceso de cambio de color.

 

WEWOOD ha rediseñado completamente su empaque, incorpora en su mayoría materiales reciclados, de modo que cada caja es no sólo el 100% reciclable, sino también eco-elegante como su contenido.